El Auto Electrico - ¿Amenazado de Muerte?


Con los precios de los combustibles por las nubes surge la necesidad de buscar una solución al gran desembolso que hay que hacer para trasladarse en automóviles a diario. Una solución llegó desde China a revolucionar el mercado chileno hace aproximadamente un mes, y fueron el deleite de reportajes para bien o para mal.
Se trata de “C-ro”, el primer vehículo del segmento city car (auto para la ciudad) que funciona completamente con electricidad, un automovil bonito, aunque no muy "fuerte" pero que cumple con las necesidades básicas, el otro, más publicidad y mucho más feo (y hay que ver como los eléctricos se caen en la fealdad) casi como un carrito de golf, el Reva, de la española Endesa.


Como siempre no hay que ni siquiera imaginar que es el primer auto eléctrico del mundo, quizás si el primero que se comercializa en latinoamerica, pero los autos eléctricos tienen una larga y discriminada historia, suelen no ser tomados en serio por muy bueno que sea su propósito, y es que hay que admitir que las ganas de descontaminar no bastan para un cambio definitivo a los autos eléctricos, en estos días, más allá de eso, lo que parece primar es ahorrar dinero en combustible. Ahora, con esta "interesada" alternativa al petrolio, como que uno podría llegar a creer que la cosa se va a poner en serio, lamentablemente agradeciendo más a la economía que al espíritu ecológico.

Muchos prototipos de autos eléctricos rondan el mundo, todos maravillosos, pero extrañamente los con más "defectos" son los que salen al mercado para, muchas veces, fracasar en su intento de masificar a la especia. Los prototipos siguen guardados esperando yo no se que (en realidad no es tan difícil saberlo) mientras los automoviles siempre contaminantes y ahora cada vez más caros siguen llenando las vitrinas, son como fuegos artificiales como lo fue el mes pasado la noticia en chile, hoy ya casi no se habla,y mucho menos se ha escuchado alguna ayuda para interesar al mercado, ni para comprar ni para invertir, quizás una buena forma de tomar esto en serio sean acciones como la de diferentes países como Portugal e Israel con Nissan, Latinoamerica no tiene nada que perder ni alguna potencia que defender por lo que sino se hace algo parecido es culpa solo de la incompetencia de ustedes ya saben quien. Donde si hay Intereses e Industrias, mafia y muchos secretos más es en EEUU, así lo afirma "Quién Mató al Auto Eléctrico" Documental que cuenta como a principios de los años 90, el desarrollo de los vehículos eléctricos era sorprendente en Estados Unidos, especialmente en California. Sin embargo esta prometedora vía alternativa a los derivados del petróleo se paró bruscamente. En 1996 General Motors fabrica el EV1, el primer automóvil eléctrico con altas prestaciones.6 años más tarde GM decide hacerlo desaparecer del mercado a pesar de la gran demanda.¿Por qué acabó esto?



1 Comentarios:

Anónimo dijo...

todo debido al maldito lucro... ojala algun dia derrokemos a todos esos desgraciados y creemos tecnologias que no dañen el medio ambiente y asi con dios :D

http://thezeitgeistmovement.com/

Entradas Más Populares