Fotolog, Facebook, Myspace... e te ce, e te ce, e te ce

Cada Cierto tiempo resibo un correo de algún contacto que me invita a ser su amigo en algo, ¿pero si ya eramos amigos? me pregunto, claro, la diferencia es que se trata de amigos en alguna comunidad creada en el ciber-espacio, ¿interesante? puede ser, ¿entretenido? mm sip, ¿novedoso? para nada, ¿molesto? a veces. Los que más aparecen en mi bandeja de correo son Sonico, hi5 (como el programa del Discovery Kids) y últimamente una avalancha de correos de Facebook, pues bien, la mayoría de estos servicios son bastante similares y conocidos, como los más antiguos Fotolog, Youtube o Spaces, con una que otra novedad que se va agregando a medida que la tecnología lo permite.

Facebook es bastante completo, es una comunidad de perfiles donde puedes subir fotos, vídeos, noticias, mostrar tus gustos, los resultados de juegos, encuestas, etc, hechas por ti, ademas de los ya universales "Posteos" de tus amigos, los que le dan vida y un poco de dinamismo a casi todas estas comunidades, claro sin los comentarios de otras personas sería bastante triste. Lo que más destaco de Facebook (con mi media hora de experiencia que puede que se quede ahí) es que incluya en su perfil los Colegios o Liceos donde uno estudió, y que además esto sirva como busqueda de posibles amigos perdidos (porque si te graduaste antes de la era del e-mail lo más probable es que tengas artos), quizás en lo que habría que tener más cuidado es en meter tu información de correo, porque facebook se encargará de molestar cada cierto tiempo a todos tus contactos enviando correos en tu nombre (y "con tu nombre" que es lo peor), otro punto malo es que se crea una comunidad al más puro estilo de una secta, donde nadie puede participar y ni siquiera ver si no es parte de la misma, algo un poco amarrante para alguien que solo quiere ver tu foto donde sales borracho. Muy parecido es MySpace, un gigante gringo que hace su aparición en latinoamérica en su fase beta, es bastante más feito, pero mejorable es su aspecto, es más parecido a una comunidad de joteo (ligar le llaman ellos) por lo que podemos buscar gente por sexo, edad, lugar, etc, parecido a los típicos clubes de solteros necesitados como match.com, amigos.com, adultfriendfinder.com, tequieropurodarte.com, etc.

Para los más simples
están el archiconocido Fotolog, .com .es .cl de terra, de mi@, y de quien se le ocurra crear un nuevo fotolog, el mejor a mi modo de ver es Fotolog.com, tiene un diseño viejo, limitado y muy sencillo, puede desilusionar a quien busca juegos, vídeos, chat o monas piluchas, ya que no tiene nada de eso, solo es un álbum de fotos digitales, que puede ver todo el mundo y donde pueden poner sus comentarios (Post-Posteo-Postear-Poncear-Jotear-Pelear), a quien busca algo simple y preciso le gustará bastante, también tiene la opción de enviar fotos o invitar amigos por correos, aunque no es costumbre hacerlo (gracias a Dios), sería bueno que Fotolog incluyera en el perfil el colegio de cada individuo y una búsqueda como facebook, ya que con la millonada de usuarios que ya tiene le volaría la raja, y quizás lo más molestoso sea la saturación de links y publicidad en cada página, pero aparte de eso cada uno puede vivir en su mundo de fotos, para los alternativos y un poco mas complejos está Flirck.com.

Con el acceso a las
cámaras digitales y su incorporación a los celulares casi todo el mundo tiene fotos que compartir, lo mismo pasa con los vídeos, aunque los vídeos no sirve subir cada cosa que se graba ya que queda bastante aburrido y un poco estúpido subir como me saco los mocos, aunque en este país puede que en un tiempo sea una gran noticia ver a un chicuelo haciéndolo, Para los vídeos está Youtube, que funciona de la misma forma de Fotolog, libre para ver pero registrado para comentar y aunque existen más servidores de vídeo es el más reconocido, también tiene fallas de diseño, con muchos elementos al mismo tiempo en la pantalla, a lo que le hace falta una limpieza y simplificación, bueno, yo me mantengo con mi fotolog para compartir algunas fotitus de lo que me va pasando y youtube para subir y mantener en linea mis vídeos, prefiero tener los servicios por separado, no se si llegue el momento en que todo esté en una misma comunidad, creo que la sobrecarga de cosas termina cansando la vista, la mente y al final se vuelve pajero engorroso y latero, yo todo lo remito a mi blog, pero claro, no sirve para "ligar".

0 Comentarios:

Entradas Más Populares