El Señor de los Anillos 4 - El Hobbit en el país de las Demandas

El señor de los Anillos es una de las dos trilogías con mayor número de seguidores, y por ende con mayor cantidad de ganancias en dinero, y si el dinero (o la cola del diablo) está en abundancia lo más seguro es que traiga conflictos y preoblemas. El Señor de los Anillos, al igual que la otra trílogía con más seguidores, anunció hace tiempo nuevas películas (también precuelas como su comadre stras wars) basadas en el libro de Tolkien “El Hobbit”.

Desde que se anunciara la intención de rodar esta cinta, que narra como Bilbo Bolsón llega a estar en posesión del Anillo y las aventuras que vive, los rumores no han cesado. En un principio se daba por hecho que sería Peter Jackson, director de la premiada trilogía y que seguiría con el estilo alabado por críticos y por los fans (que son los más difíciles de dar en el gusto), pero el neozelandés anunció hace unos meses que no iba a ser el director, ¿por qué? ¿no le gustó como le quedó, o no soportaba el olor a tanta creatura que andaba a pata pelá?, porsupuesto que no (los "monos 3d" no tienen olor a pies), sino que debido a la demanda que tiene en contra de New Line por discrepancias económicas sobre El Señor de los Anillos, aunque también en Chile es usual que al terminar algún trabajo cinematográfico haya "rozes" por dinero (obviamente guardando una milla de distancia) pero esta no es la única demanda rondando al tan presiado anillo, también El heredero de J.R.R. Tolkien se lanza en contra de 'El Hobbit'. Christopher Tolkien, el hijo del mítico autor, ha acudido a los tribunales para intentar paralizar el rodaje de la precuela de 'El Señor de los Anillos' que finalmente dirigirá Guillermo Del Toro en Nueva Zelanda. A sus 83 años de edad, el hijo de Tolkien está dispuesto a embarcarse en una nueva cruzada judicial contra los productores de la trilogía. Y es que, según afirma Tolkien, New Line Cinema, la productora de 'El Señor de los Anillos' ahora propiedad de la Warner Bros., les debe a los herederos del escritor británico de origen sudafricano un total de 158 millones de dólares.
Esta deuda se deriva, según la familia Tolkien, de un compromiso que data de 1969, cuando su padre (que por estas fechas lo pensaría denuevo) vendió a regañadientes los derechos de la adaptación cinematográfica su obra para poder pagar a hacienda. Y en virtud de ese pacto, que según Christopher Tolkien la productora asumió al rodar de las tres películas de 'El Señor de los Anillos', New Line debe abonar a los herederos del autor el 7,5 por ciento de los beneficios de la trilogía, en Cine hay dos formas de trabajar, con ganancia fija pagada al final del trabajo, o bien (la que me gusta a mi) por porcentaje, trabajando por una base más baja, pero con la condición de que si a película gana mucho o poco, tú también ganas en esta relación. En el caso del pacto de los Tolkien este acuerdo afecta estrictamente a la recaudación de las cintas, no a las ganancias por el merchandising (desde las orejas de elfo y los muñequitos de Aragon, hasta mis slip de Pipin), merchandising que en aquellos tiempos era un concepto con el que J.R.R. Tolkien, evidentemente, no contaba.
El heredero del escritor denuncia que la productora obtuvo con la popular trilogía un total de 6.000 millones de dólares y, en consecuencia les deben casi 160 millones. Y el próximo 6 de junio, según asegura una información publicada por 'The Sunday Times' recogida por otr/press, el hijo de Tolkien comparecerá en un juzgado de California para pedir la cancelación de los derechos de filmación sobre 'El Hobbit' por incumplimiento de contrato.

EL RODAJE COMENZARA EN 2010

Este será el desesperado intento del hijo de Tolkien por paralizar un proyecto cuyo calendario definitivo desvelaron hace pocas horas el director, Guillermo del Toro y el productor ejecutivo, Peter Jackson. En lo que queda de año se terminará el guión, en 2009 se realizaran todos los trabajos de pre-producción y no será hasta 2010 cuando comience la filmación rodando seguidas las dos películas, como hizo Jackson con 'El Señor de los Anillos'. Finalmente, y si Christopher Tolkien no logra su objetivo, las dos películas se estrenarán en diciembre de 2011 y 2012, un año más tarde de lo anunciado al presentar el proyecto. Antes de conocer la nueva cruzada judicial del hijo de Tolkien contra 'El Hobbit' Del Toro y Jackson (el bien contra el mal?) también fueron interrogados sobre si el proyecto contará con la bendición del hijo del autor, y su diplomática contestación fue que Christopher Tolkien "no deseó estar implicado en las películas de 'El Señor de los Anillos'' y que por tanto asumen que 'sus sentimientos son los mismos con estas dos películas'.

y tan amigos que se ven todos por la tele.
enjoy

2 Comentarios:

Esteban dijo...

No creo que una persona por muy hijo de JRR que sea pueda detener un trato hecho por su padre, y aunque no fuera así dudo mucho que alguien le pueda doblar la mano a hollywood

Rich4rd dijo...

si le deben o no le deben plata la verdad es que a los que vamos a ver la película no nos beneficia ni perjudica, que ellos peleen por plata es cosa de ellos, espero que la pelicula sea buena, nada más :)

Entradas Más Populares