Piratas del Caribe - uno ¡dos! y ¿tres?

****
Bueno, volviendo a escribir después de haberme tomado un par de días en los que hice muchas cosas, entre ellas, sentarme y no pararme hasta ver completa "Piratas del Caribe", las tres, así que aprovecho de dar mis impresiones de la trilogía completa, aunque hay rumores de que van a salir dos películas más y que ojalá que no sean ciertos, ¿por qué?, bueno dicen que películas o son una o son tres, pero no te puedes quedar con dos. Piratas del Caribe 1 es buena y la 2 es muy buena lo que crea muchas expectativas a que la 3 sea genial, pero todo se convierte en desilusión. Si bien la idea general de la saga me sorprendió para bien, reconozco que desde que salió la primera parte nunca me intereso verla (ni cuando las pasaron por la tele), yo creo que debido al nombre (caribe), tiende a hacerme pensar en otro tipo de película (fantasmas del caribe, peter pan entre medio de cocos, que se yo!).

El Perla.-La primera parte es la más concisa, se destaca de entre tanta película mala de aventuras que salen hoy en día y equilibra muy bien la acción, los diálogos, la intriga, música, los personajes y el humor. No abusa de ningún elemento, acierto o descubrimiento. Los personajes durante la narración van hilados de tal forma de que nunca nos cansen, incluso cuesta descifrar cual es el protagonista principal, después nos damos cuenta que de ninguna manera es el "capitán" Jack Sparrow (iría contra sus principios), un despreocupado, borracho (¿amanerado?), pero muy pillo pirata que desde su humilde papel logra robarse la película. La película tiene una historia, que no es nada original, pero que se cuenta de una forma tal que se hace interesante y agradablemente compleja, también intervienen en esto el ritmo y las geniales actuaciones de todos los personajes, desde la "linda y limpia" Parejita principal hasta la "fea" parejita de soldados o la "sucia" de piratas secundarios, hasta el mono que porta el Capitán Barbosa lo hace bien diría yo. La historia así cierra muy bien y deja con espectativas de más.

El Cofre.-Así aparece la segunda parte, otra segunda parte que supera a la primera, donde todo lo que en la primera parte era aceptable, cumplía, o estaba muy bien hecho es mejorado, la historia de William Turner se profundiza, todo parece volverse un poco más importante, de vida o muerte, pero no por esto cae en el drama o la lentitud, al contrario, está es la más graciosa y entretenida de las tres, sin interponerse a lo anterior. Jack Sparrow vuelve a mostrar todos sus defectos e incluso a agudizarlos al borde de la maldad, pero esto no evita que nos caiga tan bien, la interpretación, el carisma y lo humilde (en ningún momento trata de sobresalir o sobre-explotar este personaje) hacen que se vuelva a robar la película, en fin, todo lo que se quería lograr con Piratas del caribe, se logra aquí, una película muy recomendada para los niños, entretenimiento con calidad, bien pensado, y además serio y contundente en cuanto a historia e intrigas, tan emocionante como subirse al barco pirata (de los juegos) cuando uno todavía es un niño que se mea en la cama. El único y GRAN PERO es que te obliga a ver la tercera parte, un final que muy bien podría haber llevado un "continuara..." lo que no sería ningún problema si la escala de entretención fuera en ascenso al igual que la escala de duración (1ª parte hora 45 muy bien, 2ª dos horas y algo que valen la pena, 3ª dos horas y muuucho más que te obligan a apretar el botón FF sin remordimientos).

El Fin.- Bueno y todo no podía ser oro, lo peor de todo es que la película comienza con una base muy alta, personajes realizados, queribles, con pasados muy fuertes, un ramillete de relaciones y personajes secundarios como para poder elaborar una trama muy compleja, graciosa, etc., incluso tenemos a Jack Sparrow para salvar la película, pero este se hunde con el barco, con la película, con todos los personajes. Todos los personajes se sobre-explotan llegando a odiar a algunos que amábamos (los chistes patéticos de Jack son infumables), la estampa heroica e intachable llega a repugnar a los amantes del buen ron y suciedad pirata, además se llena de nuevos personajes que, y disculpenme la expresión, vienen a puro cagarla, si es suficiente con jack, William, barbosa y el (espectacular) malvado Davy Jones, que es minimizado en esta película, y quizás por eso no cae tan mal como Elizabeth Swan, que muy rica será, pero su personaje no tenía como sobreponerse a todos, no tenia el recorrido suficiente, por lo que queda ridículamente vestida de reina. en resumen una película que se lleno de muchisimos buenos elementos, pero que no supo que hacer con ellos y se transformó en una desilusión, más que nada por lo buenas de las anteriores, por lo menos cierra y cierra de una forma correcta y digna, pero con ausencia de chispa y sorpresas, hay que verla igual, pero sabiendo que es sólo para saber en que termina, ojalá con alguien que la haya visto y que sepa las partes buenas y cuales saltarse sin ningún miedo, así la disfrutarán y si pueden vean las 3 de corrido, esta es una de esas sagas que no vale la pena ver por separado.

por separado serian ****, **** y *** estrellitas.
para la saga en conjunto **** 4 estrellitas dignas de verlas en el cine, (por la 3ª no vaya a menos que lleve un niño) y a comprarmelas, porque las tengo todas para verlas de corrido en la casa.

0 Comentarios:

Entradas Más Populares