Bailar pegados - ¿es bailar?

Hace algunos sabados, en un pub de nombre que no recuerdo, bailaba yo con una chiquilla (cuyo nombre tampoco recuerdo) cuando empezó la sesión de perreo, pero no fué como todas las veces, la niña me dijo que no le gustaba bailar "pegado" asi que me dediqué a zandunguear a metro y medio de distancia (medido al ojo), pero poniendo mis manos en su cintura o algo para no sentirme bailando en el polo como dice Sergio (Dalma), a lo que de nuevo la chica me dijo que no le gustaba bailar tan cerca, "aaaaah bueno me voy a alejar un poco" y entonces me aleje hasta el baño, luego a la barra por una chela, luego a otro lado a bailar, etc. Pero me dejó pensando, es que a veces uno está tan acostumbrado a que todos tengan que bailar igual que es raro que alguien no lo haga.



A lo largo de nuestra historia danzoril hemos pasado por un montón de nuevos ritmos, la pasamos bien, el baile del venado, el alacrán, el baile del perrito, el baile de la botella, el baile del gorila, etc. Todos (supongo) tenemos claro que son bailes de moda y que hay que divertirnos mientras dura, no pensamos que son ¡lo máximo! y que no hay nada mejor y que durarán para siempre etc (eso es de idiotas), todos (sigo suponiendo) sabemos son bastante malos una mierda pero que pronto pasará, y que detrás de uno viene otro y así hasta el final de nuestros días.

Yo pienso que todos los bailes tienen algo de sexuales, estoy hablando de los bailes de "salón", aunque ahora los salones sean discos, eso da lo mismo, la cosa es que son bailes de pareja y todos ellos son la historia de un hombre con una mujer, un encuentro, una seducción, un juego, etc. hay que ver la salsa, el tango, merengue, los vals, la cumbia, hasta llegar al ragga, al axé, el reggaetón (y hasta el chacalonero si quiere).

Es una de las mayores actividades de diversión practicada cuando uno ya es adulto, pero el baile puede ser de todo, menos sexo (para eso está el sexo) aunque sea muy erótico. El baile se basa en los movimientos del cuerpo, esto es sexy y/o sensual para la otra persona, por eso en vez de -alguien sacándose la ropa- ponen a -alguien sacándose la ropa bailando- en los shows de strippers (según me han contado) y es bastante lúdico llevar el baile al sexo, pero ¿hacerlo al revés? llevar el sexo al baile, nnn?.



Aunque me gustan algunos reggaetones y todavía me gusta wear con algunos axés, creo que cuando mejor se pasa en fiestas o discos es cuando tocan bailes más elaborados, merenges, pachanga (lo mejor "ke lo ke kere sa nena!"), cumbias clásicas, etc. no lo veo muy entretenido cuando tocan el perreo, está lleno, claro, porque es lo más fácil de bailar, yo bailo con amigas, etc etc etc, es bastante divertido, pero con ninguna de ellas quiero tener sexo, por eso a mi tampoco me gusta bailar muy "pegado", NO TIENE NA KE VER ESO, me puede decir alguien, y yo podría hacerme el weon porque igual exita, pero se está cayendo muy bajo, ver a una pendeja de 14 con otro pendejo que lo único que hace es puntearsela toda la noche como que molesta y da pena, la cosa es ser sexy no ser puta, internet está lleno de minas que creen que eso es lo máximo, suben las patas, ponen el culo, etc, solo es cosa de buscar perreo chacalonero, perreo hot, etc, y encontrarse con lo más top de lo top, hasta puede que buscando porno uno se tropiese con algún perreo, lo bueno es que está en la tele y todo lo que llega a la tele muere pronto. Ojalá algún día se forme una cultura de baile, se baile de todo, se enseñe en las escuelas, tal y como se enseñan otras cosas inútiles, quizás así todos llevarían una vida más feliz. Por mientras salir a divertirse, no caer en la masa estúpida, "bailar de verdad" (en la medida de lo posible) y esperar a ver que sigue, no nos vamos a amargar la vida.

1 Comentarios:

lesliebello23 dijo...

despues de todos estos años y aun con tantas cosas en comun...
debo decir que tienes toda la razon al mencionar que eso de bailar pegados se ha visto bastante desvirtuado con ese asunto de perrear que por lo demas no es de mi gusto personal y que es verdad de que las minas podemos ser totalmente hot sin caer en lo de puta, ademas debo decirte 2 cosas:
1. yo tambien leseo con el axe hasta el dia de hoy
2. "que es lo que quiere esa nena" es y seguira siendo mi eterno HIMNO del carrete.
me despido un beso te quiero mucho y nos vemos.
Leslie Bello D

Entradas Más Populares