31 minutos - y más de espera

El tiempo en el cine es muy raro, somos capaces de hacer pasar días, meses o años en un segundo en la pantalla, basta un corte, un cartel de "un año después", un flash back y nos vamos a la niñez, etc. pero lamentablemente no tenemos la opción de hacer eso con la película misma. Ahora me encuentro editando un making-off de "De Aquí no se ve la Iglesia", cortometraje emblemático que rodamos en octubre del año pasado (2006), sip, decidí encargarme de eso, seguramente también un menú y unas fotitos del rodaje, pa que no se note pobreza digo yo, una cosita poca.
Pero igual se hace demasiado el tiempo que pasa entre el final de grabar y cuando se estrena, es que esta vez hemos sido más detallistas, la película está prácticamente lista solo falta uno que otro retoque, podría dar una fecha, pero sería lo mismo porque ya dije enero, febrero, marzo, etc. bueno no tengo que desmerecer cosas anexas como la tesis, la eterna toma de UV, etc.

Así y todo (des)esperar tanto por un estreno es muy común, incluso muchas películas independientes que terminaron su rodaje hace meses nunca llegarán a la etapa de edición, menos de estreno. Y es que aparte de la plata (siempre mete su cola la fucking plata), muchas veces todo queda en manos de una sola persona, los ánimos se agotan, no hay apoyo y así muchos convierten su vida en la lucha por la realización de una (1) sola película, ojalá eso no me ocurra a mí aunque veo leeejana mi aparición en los largometrajes aún.


El año pasado vi el trailer de
31 minutos, la película, y que ojalá no le pongan así, porque eso de poner solo "la pelicula" es ser penca, rasca y poco original, y yo les tengo fe a esos cabros tanto así que creo que va a ser la película más vista en chile y el extranjero, la esperan con ansias en mexico, venezuela, argentina, etc. y parece que la van a seguir esperando, yo cuando la vi pensé que para la navidad o vacaciones de verano, después marzo, ¿para vacaciones de invierno?, mmm difícil porque está editándose en España y recién se lanzó un casting vía celular (si tienes Claro e imitas a bodoque, tulio o juanin puedes concursar) para las voces que irán en la película, solo las voces infantiles porque aparecen de niñitos, o titirititos para ser más exactos, las voces de titeres adultos se mantienen, menos la de bodoque, y la trama parece que va en que quieren secuestrar a juanin (una vieja coleccionista + el tio pelao) y sus amigos se encargan de rescatarlo, o algo así, bueno ahí esta el trailer, para verla parece que habrá que esperar hasta octubre ni más ni menos, junto con transformers quizás la únicas que vaya a ver al cine este año. Bueno y la mía muy "pronto" así que no desesperen.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

al final si se llamo asi, y no fue tan espectacular como pensaba

Entradas Más Populares